Ejecutor en el Perú: Emerging Power Developers Ltd

Localización Geográfica: La actividad del proyecto se ubica en la mina de pasto bueno, a orillas del río Pelagatos, aguas abajo del lago Pelagatos. Del pueblo de pampas, se sigue el río palagatos hacia aguas arriba, llegando a la mina Pasto Bueno de la empresa Dynacor y al asentamiento de pasto bueno, en donde se ubica el sition de la antigua central hidroeléctrica pasto bueno que será reconstruida.

Distrito de pampas, provincia de Pallasca, departamento de Ancash, Perú.

Descripción del Proyecto: El objetivo principal del proyecto es la producción de energía hidroeléctrica en pasto bueno, Perú, para reemplazar la energía producida en base a combustible diesel actualmente utilizada por la empresa Dynacor.

Adicionalmente, el proyecto apoyara el desarrollo económico local de las comunidades de pampas .En particular, proveerá empleo temporal y fijo, energía eléctrica y otras contribuciones al desarrollo local.

También mejorara el empoderamiento de los socios locales encargados del manejo de las instalaciones y de la producción, a través de la transferencia de conocimientos y habilidades.
22. Ficha Tecnica Ch Pasto Bueno

Para información en inglés click aquí / For english information click here