Descripción: Este proyecto busca la conservación de 143,928.09 hectáreas de bosque alto andino (formaciones de Jalca y Yungas) en la cuenca del Huayabamba, San Martín, principalmente conformado por Weinmannia spp., Polylepis spp, y especies de Escalonia. El proyecto espera reducir la tasa de deforestación causada por la tradicional prácticas agrícolas, el pastoreo extensivo y proyectos de nuevas carreteras cerca del área de concesión a través de actividades estratégicas en las áreas afectadas. La CCAH está bajo contrato de concesión a la ONG peruana AMPA, por un período de 40 años (renovables).

Estado actual:

  • Apertura de la fecha de inicio del proyecto: 2010.
  • Vida del proyecto: cinco años en la primera etapa. Pero el período de la concesión del contrato es por 40 años.
  • Estado actual: El diagnóstico social y ambiental de la zona llegó a la conclusión, plan de gestión para los primeros cinco años aprobado y el plan de seguimiento llegó a la conclusión de la concesión.

Estimado Anual de Emisiones Reducidas (tCO2/año): Por determinar.

Sources of Finance:

  • Patrimonio Neto (%): no se define.
  • Deuda (%): no se define.

Costo Total: 800.000 dólares EE.UU. para la primera etapa de 5 años.

Beneficiarios: Este proyecto contribuirá a garantizar el suministro regular de agua en el baja del río Huayabamba a través de la protección de los humedales y los cuerpos de agua en los bosques nativos de la ACCC y la restauración y mantenimiento de los hábitats para las especies endémicas y su conectividad, entre otros beneficios ambientales. Además, el proyecto contribuirá a mejorar los rendimientos económicos a través de la diversificación y mejora de las actividades económicas y la compensación por la deforestación evitada.

Estado de la Negociación: Abierto.
REDD7REDD8