• Será un portal de información dedicado a difundir las actividades desarrolladas por el Proyecto a nivel nacional.

Uno de los objetivos del Portal del Proyecto “Promoviendo el Manejo Sostenible de la Tierra en Apurímac, MST Apurímac, (www.minam.gob.pe/mst) es dar a conocer las iniciativas emprendidas para validar un modelo de uso racional de los recursos naturales que impulse los conocimientos y las prácticas de manejo sostenible de la tierra, el agua y la agrobiodiversidad de forma consensuada entre el Estado, el sector privado y la población.

Para ello, el portal web contendrá, de manera amigable, toda la información sobre los avances, lecciones aprendidas, alcances y metodologías desarrolladas en el marco del Proyecto, de manera que permita al público contar con la información oportuna y objetiva a nivel nacional y global.

El nuevo sitio web tiene cuatro secciones referenciales: Cambio climático, mitigación, adaptación, manejo de la tierra y el agua, y gestión del cambio climático, que se actualizan con poca frecuencia y contienen información básica para el público en general y especializado. También se ha incluido un contenido actualizable dividido en cuatro categorías: Proyectos de mitigación y adaptación, publicaciones (libros, folletos, estudios), eventos (talleres y seminarios), y noticias (artículos y notas de prensa).

Entre las novedades destacan los listados de información oportuna que están dispuestos por áreas temáticas y permiten acceder a una hemeroteca organizada para realizar búsquedas especializadas. Además se ha priorizado una mayor interacción con los usuarios, como la posibilidad de enviar formularios de consultas a la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del MINAM o, incluso, compartir noticias en las redes sociales como Twitter y Facebook.

La Página Web de Cambio Climático es un nuevo espacio para generar conciencia y comprometer acciones más enérgicas hacia la sostenibilidad de políticas concretas en ordenamiento institucional, así como en los procesos de gobernanza en el marco de la descentralización para la gestión del cambio climático. Además promueve el flujo de información actualizada y la generación de conocimientos entre los distintos actores sociales y los aliados estratégicos: instituciones públicas, cooperantes, gobierno nacional, regional y local, proyectos de desarrollo, ONGs y organizaciones empresariales.

San Isidro, 21 de Noviembre de 2011
Ministerio del Ambiente
www.minam.gob.pe