Ejecutor en el Perú: Duke energy-EGENOR

Localización Geográfica: La P.C.H Carhuaquero IV dentro del área de concesión de la planta hidroeléctrica de Carhuaquero , la cual esta ubicada en el flanco izquierdo del río Chancay, 80 km al este de la ciudad de Chiclayo .se encuentra ubicado en la carretera Chiclayo –Santa Cruz , en el distrito de llama, provincia de Chota , departamento de Cajamarca. Al norte de la ciudad de Lima, a 350 metros sobre el nivel del mar.

Descripción del proyecto: La PCH Carhuauqero IV empleara parte de la infraestructura hidráulica de la central hidroeléctrica Carhuaquero (90 MW) , en operación, usando al misma estructura de captación, conducción y pique y aprovechando los recursos hídricos de Chancay, en la confluencia de las aguas del río Chancay y Cirato , devolviendo las aguas turbinazas nuevamente al río Chancay , aguas arriba de la captación Raca Rumi.

La central consistirá en una sola unidad diseñada para el caudal de 2.5 m3/s , y tendrá una potencia instalada de 9.7 MW y una generación promedio proyectada de 44 GWh.
19. Ficha Tecnica Ch Carhuaquero IV

Para información en inglés click aquí / For english information click here