El Perú ha adquirido experiencia en la gestión y promoción del MDL, ha interiorizado las oportunidades derivadas de las decisiones tomadas en las negociaciones internacionales, presenta óptimas condiciones para las inversiones y ha identificado potenciales de reducción de emisión en muchos sectores y proyectos. Sin embargo, aun se requiere fortalecer las capacidades nacionales para que todas las iniciativas lleguen a concretar el ciclo de proyectos del MDL.

¿Qué es MDL?

El MDL es uno de los mecanismos del Protocolo de Kyoto que ayuda a cumplir con los objetivos de mitigación, pues permite que países en desarrollo certifiquen sus reducciones de emisiones de GEI y puedan vender dichos certificados a los países industrializados con compromisos de reducción de emisiones.

En el Perú, el MINAM es la Autoridad Nacional Designada (AND)  para el MDL, lo que implica evaluar y aprobar los proyectos MDL, analizando si aportan al desarrollo sostenible del país.

El Fondo Nacional del Ambiente (FONAM), es la institución adscrita al MINAM, que se encarga de actualizar y promover la cartera de proyectos MDL