• En Nairobi, junto a otros 80 Ministros del Ambiente, entre otras altas autoridades ambientales de más de 100 países, fijan posiciones ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), que  se realizará en Brasil en el mes de junio.
  • Ministro Pulgar Vidal será panelista en debate sobre desarrollo sostenible junto a otros representantes.
  • A esta cita mundial, que concluirá el miércoles 23 de febrero, también asisten científicos, empresarios y grupos de la sociedad civil de diversos países del orbe.

Lima, 20 de febrero de 2012.- El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, participa desde hoy en la XII Reunión Especial del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente, en la sede del PNUMA, en Nairobi, Kenya.

La reunión es previa a la Cumbre Río+20, que se realizará en junio próximo en Río de Janeiro, Brasil. En ese sentido, los 80 Ministros del Ambiente y altas autoridades ambientales de más de 100 países que asisten al encuentro, definen posiciones a dos grandes temas de la agenda de Río+20: la Economía Verde y la Gobernanza Ambiental internacional.

El Ministro Pulgar Vidal, en representación del Perú, intervendrá en el panel especial sobre  desarrollo sostenible, junto al Ministro del Ambiente de la República del Congo, la Ministra del Departamento Federal del Ambiente, Transporte, Energía y Comunicaciones de Suiza; y el Secretario General de la Convención CITES.

El debate se centrará en las propuestas del documento “Gobernanza ambiental a nivel internacional en el futuro que queremos”, en el cual se plantean propuestas para fortalecer la gobernanza ambiental a nivel mundial a fin de enfrentar adecuadamente los desafíos futuros del desarrollo sostenible.

La cita del PNUMA, que concluirá el miércoles 23 de febrero y a la que también asisten científicos, empresarios y grupos de la sociedad civil de diversas partes del mundo, es la última reunión que mantendrán los ministros del Ambiente antes de Río+20, que se realizará en la ciudad brasileña del 20 al 22 junio.

Comunicaciones MINAM
www.minam.gob.pe