• En este año La Hora del Planeta 60+ pretende alargar el tiempo de apagado de luces, a manera de reto entre los que se sumen a la campaña
  • Este 31 de marzo de 8:30pm y 9:30pm instituciones del Estado, lideradas por el MINAM, se sumarán a esta campaña mundial

Lima, 13 de Marzo de 2012.- El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, hizo un llamado a la población peruana a sumarse este 31 de marzo a las 8:30pm a la Hora del Planeta, apagando sus luces más de una hora ese día, acorde con el slogan de la campaña este año: “Apaga la luz. Ilumina el futuro”.
El titular del sector Ambiente planteó durante el lanzamiento de esta campaña mundial en el Perú -a la que se sumaron nuevos embajadores como el cómico Fernando Armas y el músico Eduardo Saetone; algunas reflexiones sobre la importancia de esta iniciativa global para la mitigación de los impactos del cambio climático.

“Los desastres naturales como el desborde del río Huaycoloro, el derretimiento de glaciares, las heladas en la sierra, son algunos ejemplos de que el cambio climático está presente y que sus consecuencias nos hacen aún más vulnerables. No hay otra forma de enfrentar el cambio climático que preparándonos, siendo conscientes en primer lugar, de que lo que más generan emisiones o gases de efecto invernadero son las fuentes de energía que usamos en nuestra vida diaria”, destacó el Ministro del Ambiente.

De esta manera, el Ministro Pulgar Vidal hizo un llamado a la población peruana a ser responsable con su consumo de energía para reducir la huella de carbono del país. “Campañas como la Hora del Planeta son importantes porque son generadoras de conciencia en grandes y chicos”, destacó.

El Ministerio del Ambiente, como parte del Estado, está comprometido con esta campaña y promoverá en el resto del sector público y del gobierno nacional que el sábado 31 de marzo de 8:30pm a 9:30pm haya una activa participación de entidades estatales, así como de los gobiernos regionales y locales.

Cabe destacar que el Perú se sumó por primera vez a la Hora del Planeta en el año 2009, convirtiéndose en la campaña ambiental más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global. En años siguientes, el mensaje se extendió involucrando a centros poblados y empresas líderes a nivel nacional, e incluso al Presidente, quien participó públicamente.

En el lanzamiento de la Hora del Planeta, que se realizó en el auditorio del Ministerio del Ambiente, también participaron Ana Zuchetti, sub gerenta de Ambiente y Recursos Naturales de la Municipalidad de Lima; así como Patricia León, Directora de WWF Perú.

Comunicaciones MINAM
www.minam.gob.pe