• Durante la Hora del Planeta, titular del sector Ambiente felicitó unión de peruanos para sumarse a este acto simbólico de apagado de luces.

Lima, 1 de Abril de 2012.- Los peruanos demostramos nuestro compromiso con el cuidado del ambiente y la lucha por adaptarnos al cambio climático, al apagar las luces eléctricas de viviendas, locales comerciales, instituciones públicas, así como plazas y parques durante la Hora del Planeta, iniciativa que busca contribuir a la preservación de los ecosistemas en todo el mundo.

Desde las 8 de la noche de ayer miles de personas se dieron cita en la Plaza de Armas de Lima, donde a las 8:30pm el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la directora de la WWF, Patricia León; así como los viceministros de Gestión Ambiental del sector Ambiente, Mariano Castro; y de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Iván Lanegra; entre otros personajes, apagaron las luces de todo el damero de Pizarro en un acto simbólico que nos unió como peruanos.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, destacó la responsabilidad de miles de peruanos con el planeta al unirse a esta iniciativa. “Con este gesto estamos reconociendo que el planeta tiene límites y ya los estamos viviendo. Las sequías, heladas, pérdida de glaciares, el incremento de temperatura, son señales del cambio climático frente al cual el Perú es vulnerable debido a su accidentada geografía”, sostuvo el titular del sector Ambiente, tras indicar que el Gobierno Nacional emprenderá una campaña preventiva ante la ocurrencia del friaje en las zonas altoandinas y tropicales del país.

En otro momento, el ministro del Ambiente se mostró complacido de que autoridades de muchos municipios también decidieran apagar las luces de parques y plazas durante esta iniciativa, promovida por la World Wide Fund For Nature (WWF), y que fue respaldada por todas las entidades estatales, incluso en el interior del país, donde los funcionarios de gobiernos regionales y municipales promovieron su acatamiento.

Mientras tanto en Lima, se desconectaron las luces de los monumentos y edificios de varios distritos como Magdalena, Barranco, Los Olivos, Pueblo Libre, Independencia, Villa El Salvador, entre otros, logrando que se reduzca hasta en un 50% la intensidad de la iluminación de áreas comunes y estacionamientos en las diferentes ciudades que se sumaron a la Hora del Planeta.

Comunicaciones MINAM
www.minam.gob.pe