• El ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal dio inicio al desafío Prius C que busca demostrar la eficiencia de los autos híbridos. Vehículo de Toyota hará recorrido Lima-Tumbes con un solo tanque de gasolina.
  • El vehículo es reciclable en un 95% una vez que acaba su vida útil y controla de manera estricta las emisiones contaminantes.

Lima, 10 de abril de 2012.- El Ministro del Ambiente destacó la importancia de la aplicación de nuevas tecnologías amigables con el ambiente para contribuir de manera eficaz a la conservación de nuestros recursos naturales y la vida en nuestro planeta.

Durante la presentación del Desafío Prius C, el Ministro Pulgar Vidal explicó también la necesidad de lograr que las empresas apuesten por tecnologías rentables y al mismo tiempo eficientes con el cuidado del ambiente.

El nuevo híbrido Prius C presentado por Toyota del Perú, demostrará su eficiencia en el uso de combustible al ser sometido a una prueba inédita en el país: recorrer la carretera que une Lima con Tumbes usando un solo tanque de combustible.

El modelo, que en breve será comercializado en el mercado local, fue presentado en una ceremonia en la cual el Ministro del Ambiente destacó los esfuerzos de la firma japonesa por traer al Perú modelos ecológicos que reducen su impacto al medioambiente.

El Ministro Pulgar Vidal verificó en la partida que el vehículo llevará su tanque de combustible sellado con un adhesivo que impedirá que pueda ser manipulado posteriormente. Todos estos procedimientos fueron avalados por un Notario de Lima, quien procedió a firmar el adhesivo.

En el Prius C el motor de gasolina y el motor eléctrico trabajan juntos para maximizar su desempeño y conseguir el mejor ahorro de combustible: aproximadamente 133.9 km por galón, dependiendo al estilo y características de conducción de cada persona. El modelo viene equipado con el sistema Hybrid Synergy Drive, que le permite generar energía eléctrica de manera autónoma, por lo que nunca tiene que ser “enchufado” para ser recargado Este proceso se da gracias a que los rodamiento de las llantas crean energía eléctrica durante la desaceleración y el frenado, la que se almacena en la batería híbrida. El vehículo es reciclable en un 95% una vez que acaba su vida útil y controla de manera estricta las emisiones contaminantes. El motor de gasolina es de 1.5 L y su motor eléctrico es de 98 HP (73 KW).