• En 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Desde entonces, en este día se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por el respeto a sus derechos y su partición en la sociedad con igualdad de oportunidades
  • Ministro, Manuel Pulgar Vidal, resaltó el espacio que han ganado las mujeres en la sociedad peruana en base a su trabajo, esfuerzo y temperamento
  • Gobierno celebra a las mujeres en su día con una Feria de Servicios en el Parque de la Exposición. Participan todos los sectores del Ejecutivo

Lima, 08 de marzo de 2012.- Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Desde 1977 se celebra esta fecha conmemorativa en la que se recuerda la lucha de las mujeres por hacer valer su derecho de participar en la sociedad con igualdad de oportunidades y sin ser discriminadas ni estereotipadas por su género.

Con ocasión de esta fecha, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, rindió un breve homenaje a las colaboradoras del Ministerio del Ambiente (MINAM). Resaltó el espacio que han ganado las mujeres en la sociedad peruana en base a su trabajo, esfuerzo y temperamento. Así, citó algunas frases del artículo que escribe hoy la periodista Patricia del Río, en el diario El Comercio.

“Hoy, que se celebra el día de la Mujer, no permitas que te traten como doncella o como un ser frágil o como una minoría. Hoy, ni se te ocurra celebrar los derechos que hemos alcanzado. Hoy es el día en que a ti, y a mí y a todas nos toca recordarle al mundo que no somos especiales, ni maravillosas ni excepcionales”, citó el Ministro.

FERIA DE SERVICIOS EN EL PARQUE DE LA EXPOSICIÓN

Para celebrar a las mujeres en su día, el Ejecutivo organizó una Feria de Servicios en el Parque de la Exposición de Lima. Ahí se ofrecen servicios a las mujeres de forma gratuita de los diversos programas sociales del Estado como: atención médica, servicio a madres gestantes, consejería a mujeres de todas las edades, charlas informativas sobre estilos de vida saludables, entre otros.

En el stand del MINAM las mujeres pueden aprender sobre formas fáciles de reciclaje en sus casas, a través de juegos y dinámicas que buscan concientizar a las peruanas sobre la importancia de la buena disposición de los residuos sólidos para el cuidado del ambiente.

También pueden conocer las experiencias de ciudadanas ambientales y guardaparques que con su trabajo contribuyen a lograr un Perú más limpio y sostenible. Las esperamos hoy hasta las 3 de la tarde.

Comunicaciones MINAM
www.minam.gob.pe