• En la IV edición del Premio Ciudadanía Ambiental que será presentado mañana en rueda de prensa por el Ministro Manuel Pulgar Vidal
  • En la edición del 2011 se recibieron 102 experiencias ciudadanas ambientales, 71% de las regiones y 29% de Lima

Lima, 27 de marzo de 2012.- El Ministerio del Ambiente, el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental y la Pontificia Universidad Católica del Perú convocan por cuarto año consecutivo al Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2012, en reconocimiento a las mejores prácticas ambientales de la ciudadanía, empresas u organizaciones que a través de proyectos, experiencias, creatividad y buenas ideas desarrollaron propuestas innovadoras favorables al ambiente.

La convocatoria de esta cuarta edición del Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental se llevará a cabo el miércoles 28 de marzo, a las 10:30 a.m. a 12:00 horas en el auditorio del Ministerio del Ambiente con la presencia del Ministro, Manuel Pulgar Vidal, y la Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Patricia Ruiz Bravo; así como representantes de las 15 instituciones del Grupo Técnico de Ciudadanía Ambiental.

Además participarán tres ganadores de las ediciones anteriores: La Asociación de Trabajadores de Lombricultura 1 de Mayo de San Juan de Lurigancho con su proyecto “Centro Ecológico la Lombriz Feliz” (ganador 2009), Puerto Med con su proyecto “Salvemos el Mar” (ganador 2010) y la Productora Audiovisual Fondos y Formas con su proyecto “II Concurso Escolar de Cortometrajes” (ganador 2011).

Las categorías consideradas para la postulación 2012 son: Participación comunitaria ambiental, tradiciones ambientales populares, Educación ambiental, Expresiones artísticas, Campañas en medios de comunicación, Voluntariado ambiental y Econegocios.

Las postulaciones se recibirán hasta el 14 de setiembre del presente año en mesa de partes del MINAM y también vía electrónica en la casilla: premiociudadania@minam.gob.pe y ciudadano2012@minam.gob.pe, de acuerdo a las bases. El anuncio de los ganadores y el acto de premiación se llevará a cabo el 5 de diciembre, Día Mundial del Voluntariado y la Ciudadanía Ambiental en el Perú.

La evaluación técnica y administrativa de los cuadernos de postulación recibidos estarán a cargo del Ministerio del Ambiente, de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental. De esta manera el Ministerio del Ambiente busca reconocer el trabajo de todos los ciudadanos que realicen buenas prácticas ambientales en el Perú.

Comunicaciones MINAM
www.minam.gob.pe