• Mujer por un Perú limpio y sostenible” se denomina la muestra de 12 fotografías de mujeres campesinas y nativas de la sierra y selva del Perú
  • MINAM reconoce así la labor de las mujeres en la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible del país

Lima, 29 de marzo de 2012.- Como parte de las actividades por el mes de la mujer, el Ministerio del Ambiente ha elaborado la exposición fotográfica, denominada “Mujer por un Perú limpio y sostenible”, en un esfuerzo por evidenciar el trabajo y aporte de las mujeres de la costa, sierra y selva en la protección de saberes tradicionales y de la biodiversidad de su región, claves para el desarrollo sostenible del país.

La exposición se compone de doce (12) fotografías recopiladas por proyectos realizados desde el Ministerio del Ambiente en Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, entre otras regiones de la selva peruana donde se viene trabajando la iniciativa REDD, de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación evitadas.

En Apurímac la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente, desarrolla el proyecto “Manejo sostenible de la tierra en Apurímac”, que tiene una duración de 5 años (2010-2015) y beneficiará directamente a 2,500 familias de 20 comunidades, 12 distritos y 3 provincias de la región andina de Apurímac. Constituye, además, un paso concreto contra la desertificación y la sequía en un país donde la tercera parte de su superficie se halla afectada por este problema.

De otro lado, el Proyecto de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales en Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, PRODERN I; ejecutado por el Ministerio del Ambiente y la Agencia Belga de Desarrollo – CTB, se encarga de desarrollar líneas de acción en ordenamiento territorial, diversidad biológica y puesta en valor del patrimonio natural.

El MINAM, a través de iniciativas como estas, se preocupa por empoderar a las mujeres peruanas en el desarrollo de su región e incluirlas en la construcción de un mejor país para todos. El ingreso a la exposición, que se lleva a cabo en el MINAM, es libre.

Ver video de la exposición fotográfica:

Comunicaciones MINAM
www.minam.gob.pe