Jóvenes  muestran interés y profundizan sus conocimientos en temas ambientales

Jóvenes muestran interés y profundizan sus conocimientos en temas ambientales

El Ministerio del Ambiente y el Centro de Estudios de Derecho Ambiental, CEDAM de la Universidad de San Martín de Porres dieron inicio, la tarde del segundo miércoles de febrero, al Primer Taller denominado “Conceptos Fundamentales – Temática Ambiental”, dirigido a estudiantes de diversas universidades públicas y privadas de Lima.

Durante el primer taller llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad de San Martin de Porres, los jóvenes profundizaron sus conocimientos sobre derecho ambiental nacional e internacional, sus origines, evolución e instrumentos ambientales, el cual estuvo a cargo del Dr. Cesar Ipenza Peralta, asesor del despacho Ministerial del MINAM.

Durante su alocución el Dr. Ipenza destacó el interés e inquietud de los jóvenes por incrementar sus conocimientos en temas ambientales, resaltando también el trabajo y permanente apertura del Ministerio del Ambiente para llegar a espacios académicos motivando en los futuros profesionales propiciar un desarrollo sostenible desde las diversas especialidades donde se desarrollen.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad de San Martin de Porres, durante todos los miércoles de febrero y el primer miércoles de marzo, de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. de manera gratuita; donde los participantes obtendrán conocimientos en temas de trascendencia ambiental e interés nacional como el derecho ambiental, sistemas y políticas ambientales y legislación ambiental peruana a cargo de funcionarios del MINAM.

San Isidro, 10 de Febrero de 2011

Unidad de Comunicaciones

Ministerio del Ambiente

www.minam.gob.pe