Feria Internacional del Medio Ambiente reunirá, del 24 al 26 de noviembre en el Jockey Plaza, a importantes instituciones y empresas con buenas prácticas a favor del cuidado del ambiente, reunidas en 70 stands. MINAM tendrá stand interactivo de 60m2 con el cual se contribuirá a la toma de conciencia sobre los impactos ambientales en el país y las formas de solucionarlos con el apoyo de la ciudadanía

Lima, 16 de noviembre de 2011.- El Ministerio del Ambiente participará del 24 al 26 de noviembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza de la Feria Internacional del Medio Ambiente, Feria Fima Perú 2011, que tiene entre sus objetivos principales convertirse en un escenario para la divulgación, promoción y comercialización de bienes, servicios, programas y proyectos ambientales en el Perú.

El MINAM tendrá en esta feria un stand interactivo de 60m2 en el cual representantes de las ocho direcciones, programas y proyectos del Ministerio del Ambiente, informarán a la ciudadanía sobre el trabajo y los principales logros del Ministerio del Ambiente en sus primeros tres años de creación. El MINAM también tendrá a su cargo la conferencia magistral sobre “Ecoeficiencia y gestión ambiental en el Perú”.

En esta importante feria -que se realiza por primera vez en el Perú con un total de 70 expositores y 37 conferencistas- estarán presentes también empresas como el Banco de Crédito que presentará la Garantía de Crédito Ambiental, con la finalidad de financiar proyectos orientados a mejorar y proteger el ambiente. También se mostrará a los asistentes el primer automóvil eléctrico del Perú y cómo su funcionamiento ecoeficiente promoverá la calidad del aire y el ambiente.

Entre otras iniciativas empresariales que serán expuestas destacan la del Grupo Palmas, que nos enseñará sus procesos de gestión ambiental y su experiencia de más de 32 años en el rubro agroindustrial, así como sus logros en el cultivo e industrialización de la palma aceitera. Asimismo, Hertig S.A mostrará sus servicios “Tanktest” de inspección de la hermeticidad de los sistemas de tanques enterrados que almacenan combustibles líquidos con el método alternativo de ultrasonido utilizando equipos de SDT International.

Del mismo modo, el Centro de Tecnologías Ambientales del SENATI mostrará a los estudiantes su oferta laboral en el rubro ambiental que es importante ante el actual escenario de cambio climático que ya se vive en el país. FIMA Perú 2011 será inaugurada por importantes autoridades y representantes del sector ambiente y de la cooperación internacional.

Comunicaciones MINAM
www.minam.gob.pe