Ministro del Ambiente insta a las empresas a utilizar medidas ecoeficientes para contribuir a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país. Fue durante la inauguración de la Feria Internacional del Ambiente FIMA Perú 2011. Ministerio del Ambiente presenta stand interactivo que contribuye a la toma de conciencia sobre la gestión ambiental en el Perú.

Lima, 25 de noviembre de 2011.- El Ministro del Ambiente Ricardo Giesecke, manifestó que el Perú está padeciendo los problemas generados por el cambio climático más que otro país en el mundo “el Perú posee más del 75% de glaciares tropicales en nivel mundial que hoy en día, están padeciendo un derretimiento terminal”, sostuvo el titular del Ambiente durante la inauguración de la Feria Ambiental Fima -Perú 2011, haciendo un llamado a las empresas a incluir en sus procesos medidas ecoeficientes para contribuir a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
En la feria que se realiza en las instalaciones del Jockey Club del Perú, del 24 al 26 de noviembre, el Ministerio del Ambiente (MINAM), está presentando un stand interactivo de más de 60m2 donde el público asistente podrá tomar real conciencia de la situación ambiental que se vive en el país y enterarse de las acciones que está realizando el Ministerio a nivel nacional.

En estos 60 m2, el público podrá ingresar a una primera etapa de sensibilización, para lo cual se ha recreado un espacio que asemeja el mundo, donde a través del juego de luces, imágenes y sonidos se pretende sensibilizar al público asistente sobre el real problema del ambiente.

En la segunda etapa el visitante obtendrá información de las acciones del Ministerio del Ambiente para mejorar la gestión ambiental y el manejo de los recursos naturales pero además, se involucra al visitante dándole alternativas sobre algunas acciones con las que podrá reforzar su compromiso con el ambiente en temas como el de: residuos sólidos, ordenamiento territorial, cambio climático, diversidad biológica, ciudadanía ambiental, entre otros.

En una tercera etapa un grupo de especialistas del MINAM, absolverán consultas del público de tal manera que puedan tener acceso a información de primera mano.

El MINAM también tendrá a su cargo el viernes 25 a las 6:00 p.m. la conferencia sobre “Ecoeficiencia y gestión ambiental en el Perú” a cargo del director general de Calidad Ambiental del MINAM, Juan Narciso.


Oficina de Comunicaciones
Ministerio del Ambiente