• Evento fue organizado por diversos sectores del Ejecutivo a fin de concientizar a los ciudadanos sobre del uso racional del agua y el cambio de hábitos para evitar que se siga desperdiciando.
  • Colaboradores del MINAM participaron activamente de la actividad desde la Plaza de Armas de Barranco hasta la playa Agua Dulce de Chorrillos

Lima, 24 de marzo de 2012.- En el marco de las actividades por el Día Mundial del Agua, ciudadanos y representantes de entidades públicas participaron hoy de una caminata desde la Plaza Central de Barranco hasta la playa Agua Dulce en Chorrillos. El evento fue organizado por los diversos sectores del Estado para recordar a la ciudadanía la importancia del agua para la vida.

El Ministerio del Ambiente, se hizo presente con una delegación de colaboradores encabezada por el director de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental, Carlos Rojas, quien destacó que varios sectores hayan unido esfuerzos con un fin educativo y de sensibilización a la comunidad sobre el cuidado del agua y la promoción de un cambio de hábitos para una mejor gestión del recurso hídrico.

La caminata inició alrededor de las 3 de la tarde. Los participantes desfilaron con pancartas alusivas al cuidado del agua para el mundo y la necesidad de usarla racionalmente.

En el recorrido se sumaron varias personas más, todas juntas llegaron a la Playa Agua Dulce de Chorrillos donde se realizó un concierto denominado “Canto por el Agua”. Participaron numerosos artistas como Perú Borracho, Tommy Portugal, el grupo Agua Bella, entre otros que se unieron a esta jornada ciudadana para promover un mejor uso del agua.

Comunicaciones MINAM
www.minam.gob.pe

http://www.minam.gob.pe/images/stories/news2012/dsc09580.jpg