• El Ministerio del Ambiente apoya esta iniciativa mundial con actividades educativas y de sensibilización en Lima y varias regiones del país. En Ayacucho y Apurímac se realizarán caminatas, foros y el apagado de luces en las plazas centrales
  • Ministro Manuel Pulgar Vidal hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al apagón mundial este sábado a las 8:30 de la noche. Junto a la alcaldesa de Lima participará en acto simbólico en la Plaza de Armas de Lima

Lima, 30 de marzo de 2012.- Por sesenta minutos las luces de la Plaza de Armas de Lima y varias regiones del país se apagarán para iluminar el futuro en apoyo a la campaña mundial “La Hora del Planeta”. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, junto a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, encabezarán el acto simbólico en la capital.

Simultáneamente en varios distritos de Lima como Magdalena, Barranco, Los Olivos, Pueblo Libre, Independencia, Villa El Salvador, entre otros, se apagarán monumentos, plazas y edificios. Asimismo grupos de personas realizarán expresiones artísticas, vigilias y caminatas buscando llamar la atención de más ciudadanos para que se sumen a esta convocatoria de reflexión sobre la importancia del ahorro de la energía para la mitigación de los impactos del cambio climático, promovida por la World Wide Fund For Nature (WWF).

MINAM Y “LA HORA DEL PLANETA” EN REGIONES
Las regiones no pueden quedarse atrás en esta iniciativa que nos involucra a todos los peruanos, por ello el Ministerio del Ambiente a través de los proyectos “Promoviendo el Manejo Sostenible de la Tierra en Apurímac”, y el Proyecto de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, PRODERN-I realizará actos simbólicos en Apurímac y Ayacucho, sumándose así a “La Hora del Planeta”.

En las provincias de Grau, Cotabambas y Aymaraes, en Apurímac se realizará una caminata nocturna. Los asistentes portarán pulseras de luces fosforescentes y caminarán hasta la Plaza de Armas de Abancay donde se hará un acto simbólico de apagado de luces. Participarán jóvenes voluntarios de la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil en Apurímac.

Mientras tanto, los jóvenes de la Red Ambiental de Ayacucho realizan una serie de actividades programadas durante la semana como charlas a los alumnos de los colegios de la ciudad, un foro sobre cambio climático y una velada el 31 de marzo, que se iniciará a las 6 de la tarde en la plaza principal de Huamanga.

Hoy 30 de marzo, los colegios Nuestra Señora de Fátima, Guamán Poma de Ayala, Mariscal Cáceres y el Maestro de San Juan Bautista, salieron a las calles en una marcha para hacer un llamado a la población ayacuchana, a fin de que apaguen sus luces el sábado 31 a partir de las 8:30 de la noche.

Cabe destacar que el sábado 31 de marzo de 8:30 a 9:30 de la noche, el alcalde de la Municipalidad de Huamanga junto a otras autoridades locales y regionales, participarán en el apagado de las luces de la plaza principal y la catedral, además en el balcón de la Municipalidad Provincial de Huamanga, se leerá la carta de compromiso de las autoridades regionales y locales para “salvar al planeta”.

El MINAM viene coordinando todas estas actividades con WWF de Lima, los Gobierno Regionales, autoridades locales, los grupos de voluntariado juvenil y otras instituciones.

Comunicaciones MINAM
www.minam.gob.pe