La Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, Ley 27867 dispone que cada Gobierno Regional elabore su propia Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC). Las estrategias regionales de cambio climático deben elaborarse en el marco de la estrategia a nivel nacional, es decir, guardando coherencia y contribuyendo al logro de los objetivos nacionales pero contemplando la propia realidad regional.

A la fecha las regiones de Junín (2007), Amazonas (2008), Lambayeque, Arequipa (2010), Ayacucho, Loreto, Piura (2011) y Cusco (2012) han aprobado sus Estrategias Regionales de Cambio Climático. Otras regiones como Apurímac, La Libertad, Tacna y Tumbes cuentan con una propuesta de estrategia para aprobación. Mientras que Ancash, Cajamarca, Ica, Huancavelica, Huánuco, Ucayali y Moquegua inician el proceso el año 2012.

Para orientar el proceso de formulación de ERCC, el MINAM formuló en el año 2009 una “Guía para la elaboración de Estrategias Regionales frente al Cambio Climático”. La guía actualizada se encuentra disponible en:

http://cambioclimatico.minam.gob.pe/cambio-climatico/sobre-cambio-climatico/

Avances en las Estrategias Regionales de Cambio Climático (ERCC)

Avances Regiones en ERCC“>

Adicionalmente, aquí podrá encontar la “Estrategia Regional de Adaptación al cambio Climático en la Región Arequipa”

Estrategia CC Free