• William Cheung es uno de los investigadores de mayor renombre en el mundo en el tema de cambio climático y pesca. Visita el Perú para analizar el impacto de este fenómeno global en uno de los sectores productivos más importantes del país
  • Evento será clausurado por el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría; y Jaime Fernández, representante del BID

 
Lima, 07 de febrero de 2012.- El profesor de la Universidad de la Columbia Británica de Canadá, llega al Perú para participar de la conferencia “Cambio climático y pesca: Aproximaciones para el caso peruano”, este jueves 9 de febrero a las 3pm en el auditorio del Ministerio del Ambiente.
La conferencia busca generar un espacio para el intercambio de avances científicos con los organismos estatales que colaboran con información en el Estudio de Impactos Económicos del Cambio Climático en el Perú (EIECCP). También participarán especialistas de la Universidad Agraria La Molina, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Por el Ministerio del Ambiente intervendrá el Director General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos, arquitecto Eduardo Durand. Por su parte, el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría; y el representante del BID, Jaime Fernández Baca, clausurarán el evento.
 
William Cheung es profesor asistente en la Centro de Pesquería de la Universidad Británica de Columbia, UBC Fisheries Centre. Posee un bachillerato en ciencias biológicas y una maestría en filosofía por la Universidad de Hong Kong. Después de trabajar en World Wildlife Fund (WWF Hong Kong), completó su doctorado en Recursos Gerenciales y Estudios Medioambientales en el UBC Fisheries Centre en Vancouver, Canadá, en el año 2007.
 
Además, ha sido catedrático en Servicios para Ecosistemas Marinos en la School of Environmental Science de la Universidad East Anglia del Reino Unido. Actualmente, su principal área de investigación es la evaluación de los impactos de la pesquería y el cambio climático en los ecosistemas marinos, sus bienes y servicios, así como el estudio de formas de reconciliar compensaciones en su manejo.
 
Cheung trabaja en varios proyectos de investigación interdisciplinaria con redes de colaboración mundial en el Reino Unido, China, Australia, Estados Unidos, África y  Canadá.

Comunicaciones MINAM
www.minam.gob.pe