Descripción: El proyecto tiene la intención de reducir las emisiones de CO de la deforestación en las regiones de Pasco, Ucayali y Huánuco. Desde el año 2005, en virtud de AIDER’s regency, doce comunidades indígenas de la Amazonía peruana han certificado sus bosques (135.000 hectáreas) con arreglo al régimen FSC. Estas comunidades llevan a cabo una gestión forestal de bajo impacto. Esta iniciativa debe ser consolidada. Hay amenazas ilegales de las influencias externas que incitan a las comunidades, en muchos aspectos, a utilizar sus recursos naturales de forma insostenible. Por lo tanto, el pago por servicios ambientales ofrece a las comunidades una opción económicamente viable para proteger sus bosques de la tala ilegal.

Estado actual:

  • Apertura de la fecha de inicio del proyecto: 2010.
  • Proyecto de vida: 20 años.
  • Estado actual: Plan de Manejo Forestal aprobado, los inventarios forestales concluyeron, Certificación del FSC en vigor y dos REDD-TGD en desarrollo.

Estimado Anual de Emisiones Reducidas (tCO2/año): Por determinar.

Costo Total: Por determinar.

Beneficiarios: Este proyecto contribuye con la conservación de la biodiversidad como tambien con la mejora de las condiciones de vida de las familias locales debido al uso sostenible de los recursos naturales dentro de los bosques, tales como madera y servicios ambientales. Además, el proyecto contribuirá a el fomento de la capacidad y la capacitación técnica sobre el manejo forestal, la disminución de las actividades ilegales y la mejora de las condiciones de vida.

Estado de la Negociación: Abierto.

REDD1REDD2