Ministro de Ambiente felicita iniciativa de ScotiabankLa sinergia entre el sector público y privado se vio reflejada en la presentación de la “Alianza pionera en el manejo sostenible de bosques para la mitigación del cambio climático”, la cual fue suscrita entre Scotiabank Perú y la empresa forestal Maderacre, y servirá para que el banco neutralice sus emisiones de gases de efecto invernadero (Co2), promoviendo el manejo responsable de los bosques en la selva de Madre de Dios.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Conservación de Bosques, impulsado por el Ministerio del Ambiente, a través del cual el Perú conservará 54 millones de hectáreas de bosques en la costa norte y en la Amazonía, con la finalidad de mitigar los efectos del cambio climático.

La presentación contó con la participación del Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack, quien destacó el ejemplo que da Scotiabank a otras empresas al asumir con responsabilidad la reducción de su huella de carbono a través de esta iniciativa. Lo acompañaron en la mesa de honor: el funcionario Hubert De La Feld, Vicepresidente Senior de Scotiabank; y Abraham Cardozo, socio de Maderacre.

Gracias a este acuerdo, que se anunció en el marco de la Semana Forestal Nacional, que se llevará a cabo del 5 al 11 de noviembre, Scotiabank adquirirá bonos de carbono emitidos por Maderacre, y los recursos obtenidos por la empresa serán invertidos en el manejo responsable de los bosques en la localidad de Iñapari, Madre de Dios.

Cabe señalar que manteniendo los bosques en pie se garantiza la captura de carbono y se contribuye a mitigar los efectos del cambio climático, además de facilitar la conservación de la biodiversidad y la generación del empleo local en Iñapari.

Como se sabe, la Huella de Carbono es un indicador que cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera provenientes de actividades cotidianas y empresariales como el consumo de energía eléctrica, la movilización de vehículos, el funcionamiento de sistemas de aire acondicionado, entre otros.

San Isidro, 4 de noviembre de 2010

Unidad de Comunicaciones

Ministerio del Ambiente

RPM* 153186