Con el apoyo de la cooperación técnica alemana, GTZ

El Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, anunció hoy durante la ceremonia de plantación de 200 árboles de molle serrano en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (CMSPP) de Chaclacayo, realizada en el marco de la Semana Forestal Nacional, la implementación de medidas de ecoeficiencia en colegios emblemáticos a nivel nacional con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana, GTZ, con la finalidad de impulsar la educación ambiental entre los niños y jóvenes del Perú.

El Ministro Brack resaltó esta iniciativa realizada en este colegio emblemático con el fin de sensibilizar a los estudiantes y a la población en general sobre la importancia de preservar y proteger los bosques de nuestro país.

“El año 2011 será el Año Internacional de los Bosques, en ese marco, el compromiso peruano de conservar 54 millones de hectáreas de bosques a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático será crucial porque servirá para la captura de carbono, el cuidado del agua, para conservar diversidad biológica, entre otros servicios ambientales que prestan a la humanidad los bosques peruanos”, dio a conocer el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, durante esta ceremonia en la que participó también el Director Ejecutivo de AGRORURAL, Arq. Rodolfo Beltrán.

El Ministro Brack invocó a los jóvenes de este centro educativo a impulsar una conciencia ambiental entre sus compañeros y familiares, con miras a mejorar la calidad ambiental en sus localidades, reduciendo la contaminación. ”Todos podemos ayudar a mejorar la ciudadanía ambiental. Por ejemplo, si cada peruano siembra 10 árboles tendríamos cerca de 300 millones de árboles con los cuales podríamos contribuir notoriamente a mitigar los efectos del cambio climático en el mundo”, señaló el Ministro del Ambiente.

Fotos: Facebook

San Isidro, 19 de noviembre de 2010

Unidad de Comunicaciones

Ministerio del Ambiente

www.minam.gob.pe