Lima, 22 de Diciembre de 2011.- Dos destacados profesionales asumen desde hoy funciones viceministeriales en el Ministerio del Ambiente. Se trata del doctor Mariano Castro Sánchez-Moreno, Viceministro de Gestión Ambiental (Resolución Suprema N° 024-2011-MINAM); y el sociólogo Gabriel Quijandría Acosta, Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM (Resolución Suprema N° 023-2011-MINAM).

Ambos Viceministros poseen una reconocida trayectoria en el sector ambiental y académico del país. El doctor Mariano Castro Sánchez Moreno ha sido Coordinador del Programa de Políticas y Gobernanza de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA), de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. Fue coordinador del Pacto Ambiental Perú 2011-2016, que involucró a todas las agrupaciones políticas con candidatos a la Presidencia de la República.

Ha sido Secretario Ejecutivo y Director de Gestión Transectorial y Territorial del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), en cuyo periodo se desarrollaron los marcos institucionales, normativos y los principales instrumentos de gestión ambiental con los que hoy cuenta el país.

Por su parte, el Viceministro Gabriel Quijandría, tiene experiencia en temas de promoción del desarrollo, con énfasis en el sector ambiental. Es licenciado en sociología por la Universidad de la República de Uruguay con maestría en Administración de Recursos Naturales del Instituto Centroamericano de Administración (INCAE) de Costa Rica. Ha desempeñado labores como representante de The Nature Conservancy (TNC) en el Perú y como especialista ambiental de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM).

Se ha desempeñado como Director del Departamento Técnico del Fondo Nacionales para Áreas Naturales Protegidas por el Estado (PROFONANPE) y como investigador asociado del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible del INCAE.

Comunicaciones MINAM
www.minam.gob.pe