Descripción: Las 360 mil hectáreas de Concesión de Conservación “Los Amigos” es un área modelo protegida, patrullada por guardias forestales locales y cuya gestión corresponde a un contrato renovable de 40 años a la ONG Asociación Peruana para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA). Esta reserva conserva la biodiversidad mundialmente famosa de la región, alberga más activos de la Amazonia estación de investigación, y sirve como un amortiguador para los pueblos indígenas que viven en aislamiento voluntario. Una evaluación de vanguardia por Winrock International muestra que el bosque en la concesión tiene 79,4 millones de toneladas de CO2. La deforestación que acompañará al nuevo Brasil-Perú carretera Interoceánica que amenaza con soltar este almacén masivo de carbono. Financiamiento de carbono, mantener el bosque intacto, mientras que aporta beneficios a la población local y estimular la investigación científica y la formación.

Estado actual: ACCA ya tiene los derechos de gestión a largo plazo para la zona, las poblaciones mediciones de carbono por Winrock Internacional (79,4 millones de toneladas en la vegetación por encima del suelo), los datos de la deforestación histórica tasa ha sido compilado y el Proyecto está diseñando para la CCBA y Validación de VCS.

Estimado Anual de Emisiones Reducidas (tCO2/año): Por determinar.

Costo Total: 130.000 dólares EE.UU. para los gastos de desarrollo del proyecto, más dólares de los EE.UU. 500.000 por año para las operaciones del proyecto.

Beneficiarios: Este proyecto proporcionará beneficios para el clima, sociales y de la biodiversidad. La ubicación del proyecto se encuentra junto a la estación de investigación más activa en la Amazonía; beneficios de la biodiversidad son científicamente documentados. Por otra parte, la reserva protege los territorios de los pueblos indígenas nómadas que viven en aislamiento voluntario.

Estado de la Negociación: Abierto.

REDD1REDD2