Ejecutor del Proyecto: Eléctrica Santa Rosa SAC.

Localización Geográfica: El proyecto se encuentra ubicado en el distrito de Sayán, Provincia de Huaral, departamento de Lima. Las centrales Santa Rosa I y II se encuentran en el km 31 y km 29.5 de la carretera Río Seco – Sayán, respectivamente.

Fecha de Aprobación Nacional por la AND: Abril 2005

La C.H. Santa Rosa I y C.H. Santa Rosa II serán centrales hidroeléctricas de Filo de Agua y en cascada, es decir que la segunda aprovecha las aguas turbinadas de la primera. La potencia será de 2.6 MW, la producción anual será de 19.2 GWh por año.

La zona del proyecto se encuentra dentro de la Irrigación Santa Rosa y aprovecha las obras civiles existentes de la irrigación.

Las centrales contarán con tecnologías probadas y de uso común en la generación de energía hidroeléctrica. Cada central contará con una turbina tipo Francis horizontal para influjo de 5.25 m3/s de agua y 4 m3/s de agua, para Santa Rosa I y II respectivamente.

La C.H. Santa Rosa II inició su construcción en mayo del 2003 y terminó en junio del 2004. La construcción de la C.H. Santa Rosa I inició en enero del 2005 y finalizará en diciembre del 2005.
08 CH Santa Rosa I y II

Para información en inglés click aquí / For english information click here