Ejecutor en el Perú: EGENOR

Localización Geográfica: La central hidroeléctrica de caña brava estará ubicada dentro del área de concesión de la central hidroeléctrica Carhuaquero, la cual esta ubicada en el flanco izquierdo del río Chancay, 80 km al este de la ciudad de Chiclayo. Se encuentra ubicado en la carretera Chiclayo-Santa cruz, en el distrito de Llama, provincia de Chota, departamento de Cajarmarca. Al norte de la ciudad de lima, a 350 metros sobre el nivel del mar.

Descripción del proyecto: El proyecto es una planta hidroeléctrica de filote agua, ubicada a 80 klm al este de la ciudad de Chiclayo, en el departamento de Cajamarca, al norte de la ciudad de lima.

La planta tendrá una capacidad instalada de 5.657 MW y una generación promedio proyectada de 38.6 Gigawatt-horas (GWh).el propósito de la planta hidroeléctrica caña brava es la generación de electricidad renovable para el SEIN.

Se espera que el proyecto desplace 158,357 toneladas de dióxido de carbono equivalente en el primer periodo de acreditación de 7 años, generando un monto equivalente de certificados de reducción de emisiones.
18. FICHA TECNICA ch caña brava

Para información en inglés click aquí / For english information click here