Descripción: Este proyecto tiene como objetivo la creación de un Área de Conservación Privada de Bosque Primario de Queñuales, los bosques nublados y bosques tropicales; propiedad de la comunidad de los agricultores dentro de los 3 distritos de la Comunidad de Yacus, Provincia de Jauja, Junín Región. Esta área tiene una extensión de 28,477.1 ha. Con el proyecto REDD tiene como objetivo reducir las emisiones por la deforestación producida por la agricultura migratoria. Los beneficios producidos por los créditos de carbono (evitar la deforestación) podría ser el uso sostenible de los proyectos económicos para el habitante de las familias de la zona. Por otra parte, la protección de esta zona se enfrentará a la tala ilegal de los bosques primarios.

Estado actual:

  • Apertura de la fecha de inicio del proyecto: enero de 2010.
  • Proyecto de vida: 40 años.
  • Situación actual: El proyecto ha desarrollado un perfil de proyecto. Por otra parte, los municipios de los distritos de Rieran, Molinos y Masma son apoyar el desarrollo del proyecto.

Estimado Anual de Emisiones Reducidas (tCO2/año): Por determinar.

Sources of Finance:

  • Patrimonio Neto (%): no se define.
  • Deuda (%): no se define.

Costo Total: 500.000 dólares EE.UU.

Beneficiarios: Este proyecto ayudará a reducir los problemas ambientales y sociales, tales como la deforestación de las laderas, deslizamientos de tierra, la erosión del suelo, baja económica los niveles de ingreso, las limitaciones de acceso al mercado, y la agricultura de baja calidad producción, entre otros. El proyecto contribuirá a la conservación de los ecosistemas frágiles con altos niveles de biodiversidad y mejorar los niveles en vivo de los locales habitantes a través de la financiación de la protección de los bosques primarios y la financiación de actividades económicas sostenibles.

Estado de la Negociación: Abierto.

REDD3REDD4